sábado, septiembre 10, 2005

LAS FASES TÍPICAS


Bien, mi contagio ocurrió, como he mencionado, hace algo más de 3 años. Por circunstancias que ahora no vienen al caso, pude saber el día exacto de dicho contagio cuando constaté que estaba infectado. Cuando ocurren estas cosas hay unas fases típicas que tampoco tengo interés en analizar en profundidad y que, sin un orden cronológico pueden ser la confusión, perplejidad, negación, exageración, tristeza, desolación, ... Poco a poco tuve que ir rehaciéndome y tomar las riendas. He de decir que, en ningún momento se notó, en mi vida rutinaria, que esto me había ocurrido, aunque coincidió con algunos sucesos estresantes, para mayor desgracia. También he de decir que el apoyo de mis personas muy queridas fue esencial.
Creo que eso es lo más importante. Cuando alguien se contagia del VIH, muchas veces entra en una profunda depresión y necesita orientación y apoyo. Bueno, todos los necesitamos, no me excluyo, pero hay distintas formas de afrontarlo. Yo preferí mantenerme en el ámbito privado, otros prefieren acudir a asociaciones, que hacen una gran labor.
Finalmente fui asumiendo este nuevo estado, y lo que peor llevo es el miedo social. Creo que he tenido suerte de enfermar más o menos tardíamente, de poder acceder a los tratamientos y de haber sabido que estoy contagiado en seguida (lo que permite un mejor control), pero tengo mucho miedo de que esto se sepa, por ejemplo, en el trabajo. Estoy seguro de que no duraría mucho tiempo. Quizá me equivoque, pero lo dudo.

1 comentarios:

Blogger Kine ha dicho...

Me parece una idea magnifica que compartas tus experiencias.
No pierdas el animo de escribir lo que te venga en gana. Cualquier cosa que quieras sacar es bueno tanto para ti como para las personas que te leen.
Saludos!

12:46 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio