miércoles, octubre 19, 2005

MIEDO NUMERO 3

¿Y último?
Es un miedo casi tonto, pero como lo tengo, lo expongo.
Como llevo relativamente poco tiempo siendo seropositivo, no tomo medicación alguna. Mi lógico miedo subsiguiente es cuando empiece a tomarla.
No sé cuándo ocurrirá eso. Puede que aún pasen algunos años...
Yo lo vivo como una especia de contaje:
a) La cuenta atrás: desde el contagio hasta que hay que medicarse.
b) La cuenta adelante: desde ese momento hasta todo lo que te permite vivir dicha medicación.
Posiblemente, para ese momento de cambio, ya no me parezca tan importante.
¿Por qué miedo? Por una parte significa entrar en un estado "peor", por otro por los posibles efectos secundarios (más que por ellos mismo es por si se notan externamente).
Me doy cuenta que hay muchísimas cosas que asumir.
Continuamente, a lo largo de la vida.
Gracias por los comentarios. Reconfortan. Es cierto que no pretendo la "fama" cibernética. Ni siquiera he colocado un contador de visitas y todo eso, ¿para qué? Mi reto es poder "sacar" cosas que llevo dentro. Vuestras visitas son, además, como un regalo.
Me prometo a mí mismo hablar de temas más "comprometidos" para mi, que me causan problemas interiores.
En mi siguiente post hablaré de mi actitud en el sexo.

3 comentarios:

Blogger Kine ha dicho...

A mi manera de ver las cosas, tu tienes una ventaja muy importante, SABES QUE ERES POSITIVO.

Usa esta ventaja a tu favor!!!
No hay peor cosa que no enfrentar la enfermedad, hazle frente ya!!!Estas a tiempo, por favor, toma accion inmediata!!!

Hay dos cosas que son importantes que tienes que monitorear que son tu carga viral y tus CD4s, checa el internet e informate que es esto.
Tu objetivo debe ser que tu carga viral sea indetectable y que tus CD4 sean lo mas alto posible (800+ idealmente).
Si no estas tomando medicamento, entonces estas permitiendo que el virus se multiplique lo cual implica una alta carga viral, una alta carga viral disminuye tus CD4s, levantar tus CD4s esta bastante dificil, por lo cual los tienes que proteger.
Por favor, trata de consultar cual es el tratamiento adecuado para ti y tomalo, no dejes pasar el tiempo, a dejar pasar el tiempo si debes tenerle miedo.

Yo espero que Totto (que si lee tu blog) esta vez si comente (siempre esta prometiendo que va a comentar en tu blog)... Totto, no seas cabron y mete tu aponion aqui!!!

No pretendo meterte en un estado de panico, pero por favor, empieza una terapia, no tienes que esperar a que tu estado de salud sea critico para empezar con los medicamentos, es mejor que los empieces a tomar ya.

Los efectos secundarios son duros, pero es mas cabrona la enfermedad. Lee el diario de vihda de Felipe Rodriguez en Milenio Diario para que veas por lo que el pasaba.

Cualquier cosa que creas que te pueda ayudar, escribeme a mi mail, si no quieres externarlo aqui.

Un abrazo!

3:18 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno, pues primero que nada quiero darte las gracias por darte a ti mismo, y ademas ofrecernos la oportunidad, de compartir tus sentimientos en este mundo cybernético. Despues de leer este último post siento que es el momento de comentar y compartir también contigo.

"MIEDO A SUFRI ES MUCHO PEOR QUE EL SUFRIMIENTO MISMO"... sabes que ese post, asi tan breve y a la vez tan fuerte, me hizo pensar y darle vuelta a la memoria... yo tengo poco más de 14 años de ser seropositivo, y si, como bien lo señalas en tus primeros post al principio es muy dificil asimilarlo. Yo te puedo decir que a mi me tomo poco más de 4 años asumirlo, rehacerme y volver a tomar las riendas de mi vida. Y todo porque el miedo al rechazo me hizo entrar en un estado de letargo y shock, y negarme a enfrentar todo lo que vendría me parecia más facil que armarme de valor y seguir adelante. Pero llego el momento en que toque fondo... y eso fue más cruel, me dí cuenta que no quería morir. Gracias a Dios me puso en el camino a dos amigos, que yo les digo fueron mis Angelotes de la guarda, que me tendieron la mano y me ayudaron a encontrar un camino, logre sobreponerme y bueno casi 10 años despues aun estoy aqui... no se si mejor que antes pero aqui estoy y sigo andando. Y aun tengo miedo, yo creo que eso es parte de la naturaleza humana, pero ahora ese miedo lo uso como un motor para seguir mi lucha y no para paralizarme.

Tu mencionas que tienes la suerte de estar en un lugar donde puedes acceder a servicio médico y tratamiento, pues entonces no dejes que el miedo te paralize y toma ventaja de esa oportunidad. Entre más pronto lo hagas es mejor. Yo tuve que dejar mi pais, mi familia, mis amigos... pero bueno, valió la pena aun sigo aqui.

No dejes pasar el tiempo… si tienes que iniciar una terapia hazlo ya, es cierto los efectos secundarios aveces son muy molestos, pero bueno dime tu ¿que es fácil en esta vida?... ademas yo creo que vale la pena tomar el riesgo. Vivir, aun siendo seropositivo y con todo lo que esto implica, sigue siendo un lindo regalo de Dios.

Un abrazo y seguire al pendiente de tu blog.

4:54 p. m.  
Blogger Pedro Díaz G. ha dicho...

Yo soy seropositivo. Me detectaron en 2006. Justo el 14 de agosto despues de ir a correr a Los Viveros inici;o en mí una neumonía que, por no hacerme el examen, precisamente por miedo, me llevó a bajar de 65 kilos a 52, hasta el lunes 2 de octubre. No se olvida. Porque esa noche me internaron en La Raza. Saberlo a unos minutos de morir es duro. Seguí bajando de peso y cuando volví a casa tenía 18 kilos menos. Pesaba 47. Un compañero de cama, Ricardo, había ingresado días antes con 33 kilogramos y un semblante desdibujado como pocos. Tres kilos menos y murió, el día después de que a los otros tres nos dieron de alta. Viernes 13 de octubre de 2006. Para antes de que iniciara noviembre ya estaba listo para tomar el medicamento. Por fortuna, mi primer tratamiento ha caído bien. Tenía yo 236 CD4s y nunca supe el número de copias, pero con una dieta que me dio la nutrióloga, el ensure dos veces al día y una fgérrrea voluntad de vivir, para febrero ya pesaba 60 kilos y mis CD4s aumentaron a 449. La carga viral bajó a 2 mil 146 y en agosto de 2007 nuevo récord: 541 CD4s e indetectable. No sabes el gusto que te da. Los miedos se disipan. El animo vuelve. Y todo, absolutamente todo, cada minuto se torna importante. Quieres estar, seguir, continuar, permanecer. Es por eso la pasión por los blogs. Es el querer que te escuchen, que te conozcan, que comprendan lo que estás pasando. Sí para que se solidaricen, pero sobre todo para que tomen conciencia. Yo tengo mi espacio. No lo frecuento mucho porque a veces ni me acuerdo de los males que me aquejan. Entre el amor, el ejercicio, la alimentación, el trabajo, los amigos, una vez te tomas tu dosis, la mía es Lamivudina, Saquinavir, Ritonavir y Abacabir, dos veces por día, y listo: vitaminas para un alma herida. Aquí estamos. Y permaneceremos por mucho tiempo. No nos olviden. www.palabrasalportador.blogspot.com
El más emocionado de los abrazos, para ustedes.

11:30 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio